Revista Alimarket Herminia Martínez Cárnicos

 

 

Cor Alimentación crece y logra hueco para sus pizzas

 

 

Cor Alimentación ha reanudado su crecimiento, debido tanto a los panificados refrigerados -fundamentalmente roscas y pizzas- como a los elaborados cárnicos, sus dos gamas de producto, que le producen varios partners . La empresa -domiciliada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)- aumentó sus ingresos un 8,4% y obtuvo 9,65 M€ en 2017 , seis años después de su puesta en marcha .

«Básicamente hemos avanzado en platos y hemos aumentado la comercialización de cárnicos en El Corte Inglés «, se traslada desde la empresa. El Corte Inglés es el principal cliente del jamón de Cor, que sirve a la cadena las marcas ‘Leyenda Serrana’ -utilizada para el producto de cerdo blanco- y ‘Leyenda Ibérica’ -de ibérico-. De ese modo, la venta total de elaborados cárnicos de la empresa pasó de 1.930 t. en 2016 a 2.180 t. (1.450 t. de jamón blanco) en 2017.

Desarrolla la categoría de roscas
La categoría de panificados refrigerados ha ganado peso en el negocio de Cor por el avance comercial de su rosca, el desarrollo de producto efectuado en esa gama y el lanzamiento de las pizzas refrigeradas, efectuado la pasada primavera, como se recogió en el informe de ese mercado publicado por Alimarket.

En cuanto a roscas, en 2017, la empresa superó 1,5 M de unidades vendidas, debido a «la entrada del producto en una cadena de ámbito regional» y el lanzamiento de ‘La Roska’ , línea -en formato de 420 gr- que se sumó a la rosca rústica (de 480 gr) y la rosquita (200 gr). Con esa nueva versión, más económica, Cor avanzaba en la segmentación de su catálogo de roscas, una categoría de producto que contribuyó a recuperar en el mercado y que hoy encabeza junto a Casa Tarradellas, interproveedor de Mercadona, como se explicó en el último informe sobre ese producto . Así, la cartera de clientes de la rosca de Cor, vendida con la marca ‘DeOro’, consta de Consum, Ahorramás, Alcampo, Simply, Condis, Caprabo, Leclerc, El Corte Inglés, Hermanos Martín, Alipensa, Lider Aliment, Sorli Discau, Supeco y Semark.

Introduce las pizzas en tres cadenas
El lanzamiento de las pizzas refrigeradas ha supuesto el principal hito de la división de panificados de Cor desde el lanzamiento de la rosca. «Un cliente de retail nos pidió que le desarrollaramos la pizza refrigerada convencional con su marca», se explica. Unos meses después, la empresa comercializa la línea tanto con MDD como ‘DeOro’ y la tiene incorporada ya en Leclerc, Carrefour y Alimerka . La gama consta de ocho referencias, de ellas una integral.